sec-reposera

Acusan a dos estrellas de encubrir al productor abusador

Una periodista asegura que los dos actores evitaron la publicación del caso años atrás

El caso de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado por varias actrices de abuso sexual, ha movido los cimientos de Hollywood. Luego de que el célebre productor fuera despedido del estudio que fundó por las acusaciones, una ex reportera de The New York Times aseguró que, pese a que fue este medio el que publicó el reportaje acusador, hace una década atrás cedió a las presiones de la "élite de Hollywood" para no hacer eco de las primeras denuncias en su contra.

Sharon Waxman, fundadora de "The Wrap" y la ex reportera de The New York Times en mención, aseguró que el reportaje que contaba sobre los supuestos abusos de Harvey Weinstein fue interrumpido en 2004 por presión de Matt Damon y Russell Crowe, amigos del famoso productor.

Waxman asegura en un artículo publicado en su sitio que los actores la llamaron "directamente" para deslegitimar los rumores que ella estaba investigando sobre la contratación de Fabrizio Lombardo como jefe en Miramax para "encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein".

La reportera explica que, debido a la influencia de ambos actores, además de la interferencia de Weinstein, cuya compañía era un importante auspiciador del Times, el artículo no incluyó los detalles más importantes del caso, lo que impidió que los abusos del productor salgan a la luz en su debido momento.

"Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas", declaró Waxman. Matt Damon y Russell Crowe hasta el momento no se han pronunciado sobre estas acusaciones, aunque el primero de ellos optó por "desactivar" su cuenta de Twitter luego de que la actriz Rose McGowan, Paige en la serie "Charmed", y una de las actrices que acusó a Weinstein, lo etiquetara en un posteo.

Matt Damon y Russell Crowe trabajaron con Weinstein en las cintas "Good Will Hunting", "Master and Commander: The Far Side of the World" y "Cinderella Man".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo